WhatsApp ya te permite compartir la ubicación en tiempo real

WhatsApp por fin ha añadido una de las funciones que muchos esperaban y que lleva tiempo siendo ofrecida por otras aplicaciones de mensajería instantánea. Se trata de la posibilidad de poder compartir tu ubicación en tiempo real durante un tiempo determinado.

De esta manera, el contacto o grupo que elijas podrá saber dónde estás en todo momento durante el tiempo que hayas configurado en tu app. De esta manera, si por ejemplo has coordinado citas con alguien será mucho más fácil encontrarse, ya que esta persona podrá saber dónde estás en todo momento.

La función fue filtrada hace  unos meses, y no es exactamente igual que la clásica de compartir ubicación. La diferencia fundamental es que la opción clásica sólo envía la ubicación en la que estás en el momento de compartirla, mientras que la de tiempo real, como indica su nombre, permite que la otra persona sepa por dónde te estás moviendo en tiempo real.

Por lo tanto no sólo sabrá el punto en el que estás al compartir tu ubicación. Si una vez lo has hecho, si te mueves a otro sitio, esta persona podrá ver en tiempo real a dónde te has movido, y podrá seguir continuamente tus movimientos durante un tiempo determinado. El tiempo durante el que tu contacto puede ver tu ubicación lo decides tú.