WhatsApp por fin dejará que elimine los mensajes

Desde hace meses se decía que WhatsApp estaba trabajando en una opción para permitirle a los usuarios eliminar mensajes después de enviados, es decir, que si alguien se arrepiente de mandar un contenido –texto, video, foto– tendrá cierto tiempo para borrarlo y que este no figure en su ventana de chat o en la del usuario que lo recibió.
Ahora la aplicación de mensajería instantánea lo hizo realidad. El tiempo que cada persona tendrá para eliminar el contenido será de siete minutos, mucho más de lo que algunos esperaban.

El destinatario no lo verá solo en caso de que no abra el chat antes de que el remitente lo borre; pero si ve abre el chat y quien lo envió no lo ha eliminado, el contenido estará ahí disponible.

La nueva herramientas tiene su letra menuda, la primera condición: si no lo eliminó en los próximos 7 minutos después de enviado, no podrá hacerlo después; además, y esta no le gustará a muchos, cuando borre el mensaje la otra persona será notificada, y en caso de que se trate de un chat grupal, todos lo sabrán también, el mensaje que les llegará será: “Este mensaje fue eliminado”.