Turquía obtendrá armas nucleares

Turquía cuenta con reservas de uranio lo suficiente como para 30 a 50 años de autosuficiencia, anuncia el ministerio de energía turca.  El derecho a crear depósitos de uranio pertenecía a una empresa estadounidense llamada Westwater Resources  pero no se logró extraer el mineral allí debido a los desfalcos económicos de los precios en el mercado mundial. Las autoridades turcas lograron derrocar  la licencia estadounidense y recuperaron el control de sus reservas.

En el campo tecnológico la situación no es mala. Cuentan con un centro de capacitación donde se lanzo el primer reactor nuclear turco, lugar donde se crea la producción de isotopos para la medicina y  desarrollo de tecnología atómica.

También cuentan con otras entidades que se dedican al estudio y realización de fusión nuclear, descomposición nuclear y varios aceleradores compactos que funcionan para empresas privadas en la industria médica.

Turquía es un país líder en tecnología nuclear en el medio oriente. También dedican su investigación en la practica de medicina, este caso económicamente les beneficia y les permite adquirir experiencia  en las construcción de aceleradores, una cadena para convertir minerales en combustible para obtener tecnología de fisión atómica.