Trump lanza nueva amenaza a Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido este martes a Corea del Norte de que podría responder a sus amenazas con “un fuego y una furia nunca vistos en el mundo”, tras publicarse este martes que, según un nuevo informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU., Pyongyang ha fabricado una cabeza nuclear reducida que puede usar en sus misiles balísticos.

“Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo”, ha asegurado Trump en declaraciones a los periodistas desde Bedminster (Nueva Jersey, EE.UU.) donde el mandatario pasa sus vacaciones, solo un día después de que el régimen de Kim Jong-un amenazara con emprender represalias hacia Estados Unidos tras las sanciones aprobadas el pasado sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Él ha estado haciendo muchas amenazas, más de lo normal”, ha dicho aparentemente en referencia al líder norcoreano. “Se encontrarán con fuego y furia y, francamente, un poder de una magnitud tal que nunca se ha visto antes en este mundo”, ha agregado el mandatario estadounidense.