Trump amenaza con cortar la ayuda a los países que permiten la entrada de drogas a EE.UU.

Trump ha vuelto a generar polémica en algunos países, ya que durante una visita al Centro Nacional de Entrenamiento de Seguridad Fronteriza en Virginia, dijo que tiene la intención de  suspender la ayuda a los países que permiten la entrada de drogas a los Estados Unidos.

“Quiero detener la ayuda, si ellos no pueden impedir que las drogas entren, porque ellos pueden detenerlas de una forma mucho más fácil que nosotros. Ellos dicen: ‘oh, no podemos controlarlo’. Oh, bueno, se supone que debemos controlarlo”, dijo Trump y añadió que “así que les damos miles y miles de millones de dólares y ellos no hacen lo que deberían estar haciendo, y ellos lo saben. Pero vamos a tomar acciones muy duras”.

El líder estadounidense durante su discurso hizo referencia a Guatemala, Honduras, El Salvador y México , refiriéndose a que los ciudadanos de estos países llegan ilegalmente a Estados Unidos.

“Queremos fronteras fuertes. Queremos darles a ustedes leyes. Queremos detener el sinsentido de la captura y liberación. Ustedes capturan a alguien y lo liberan. Ustedes saben que ellos son malos”, dijo. “Están llegando desde El Salvador, Guatemala, Honduras, México, de todos lados. Ellos simplemente se están escurriendo en nuestro país”.

Trump hizo una fuerte acusación al decir que estos países no son amigos de Estados Unidos.  “Estos países no son nuestros amigos, ustedes lo saben”.

“Creemos que son nuestros amigos, y les enviamos mucha ayuda, y no voy a decir nombres ahora mismo”, dijo. “Pero veo a estos países, veo las cifras de lo que les mandamos, les enviamos ayuda masiva y ellos se están escurriendo en nuestro país y se están burlando de nosotros”.