Tribu amazónica gana demanda para salvar la selva tropical

La protección de nuestro medio ambiente es una de las preocupaciones mas delicadas e importantes en la actualidad. Reciclar, plantar árboles y otras vegetaciones en nuestros territorios son el primer paso para ayudar a recuperar la dignidad de lo que se ha perdido, pero el paso más importante es evitar que las grandes corporaciones mercantiles nos eliminen.

Desgraciadamente hay una cantidad absurda de compañías que solo les interesa ganar dinero y han consumido cantidades desproporcionadas de vida natural Amazónica en los últimos años debido a la gran cantidad de recursos que puede generar.
El gobierno ecuatoriano planeaba apoderarse de un área de siete millones de acres de selva tropical con el plan de construir 16 bloques petroleros para la extracción de petróleo. Por fortuna los Waorani de Pastaza, una tribu amazónica que ha vivido en el área durante cientos de años, protegen fuertemente su territorio. La tribu apeló al Tribunal Provincial ya que este  aprobó tener instalaciones en busca de petroleo en estas zonas naturales. Ahora, la tribu puede descansar tranquila, pero su lucha no ha terminado. La tribu espera que el gobierno apele la decisión porque todavía quieren el valioso petróleo existente debajo de la tierra.

¿Cómo mantenemos este mundo sano y salvo? ¿Qué tipo de leyes debemos aprobar para asegurarnos de que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos tengan un mundo verde y sano para vivir? ¿Qué podemos hacer en nuestra vida cotidiana para contribuir a frenar el cambio climático?

La selva amazónica goza de millones de arboles llamados: “pulmones” del mundo. Solo el Amazonas es responsable de absorber dióxido de carbono y producir oxígeno en cantidades significativas. Es un ecosistema completo en sí mismo que alberga miles de especies, algunas de las cuales aún no se han descubierto.

¡Con suerte, la corte decidirá una vez más a favor de la tribu y protegerá la hermosa selva amazónica!