Tensión en el inicio de la cumbre del G7

La cumbre del G7, que inicia hoy viernes en Canadá y que congrega a los países con más poder en el mundo, vive una alta tensión por las polémicas declaraciones que ha realizado el presidente Donald Trump antes de iniciar el encuentro.

Trump expresó mediante su cuenta de Twitter que quería utilizar la cumbre para resolver “acuerdos comerciales injustos con los países del G7”. Además, el mandatario sugirió que Rusia debería regresar al bloque, petición que no fue bien recibida entre sus aliados. “He sido la peor pesadilla de Rusia, pero habiendo dicho eso, digo que Rusia debería estar en esta reunión” dijo Trump.

El aumento de aranceles al acero y el aluminio importado de Canadá y la Unión Europea, además el retiro del acuerdo climático de París y del acuerdo con Irán han generado malestar en los miembros del G7.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dicho que tratará de persuadir a Trump para que no sean aplicados estos aranceles y le hará entender que “la guerra comercial no es buena para nadie”.