Siete países con océanos prohíben el plástico en 2020

En el mundo se consumen más de cinco billones de bolsas de plástico fabricadas con petróleo que pueden tardar cientos de años en degradarse.
Según un comunicado más de trescientas mil toneladas de residuos en el Caribe no son recogidas cada año, resultado de que los hogares de la región arrojan desechos plásticos sin medidas.

Cada vez son más las ciudades, estados y países que están activando normas para la prohibición de uso de plástico, ya que es altamente peligroso y contaminantes para el medio ambiente.
En enero de 2020, siete países del Caribe prohibieron el uso y la importación de este material que está destruyendo nuestro ecosistema.

Bahamas, Barbados, Belice, República Dominicana, Granada, Jamaica y Tobago son los primeros países en tomar la decisión para proteger y preservar sus territorios al detener la degradación.

“Cualquier cosa que no sea biodegradable no es realmente una alternativa, porque lo que estamos tratando de hacer es eliminar el plástico de un solo uso del flujo de residuos sólidos”, afirmó Suzanne Stanley, directora ejecutiva de la consultora especializada en temas ambientales.