Se alzan las hipotecas españolas en el año 2020

Tras un año de balances en España los expertos declaran como un año pobre el mercado de las hipotecas las cuales en 2020 seguirán conservando un precio absurda mente bajo. Es posible que el próximo año se vean créditos hipotecarios a clientes fijos, aunque su valor sea mayor del que se ostentó en 2019.

Existe una guerra de precios entre las entidades para atraer la atención a mas clientes con los distintos productos.  Jose Luis Cortina presidente de la consultora “Neovantas”  asegura que ha sido un año complicado en el que se han registrado el mayor descenso en firmas de hipotecas desde el año 2013.

Una de las principales causas de este suceso es la nueva ley de crédito inmobiliario que ingreso desde junio con el objetivo de aumentar la transparencia y seguridad de frente a los bancos y clientes adecuando la definición española al modelo europeo en ese campo.

Cortina asegura que  la ley de crédito inmobiliario ayudara a estabilizar el mercado hipotecario y a sentar las bases para su desarrollo y crecimiento cuando las situación lo permita.