La OPEP pide reducción de producción de petróleo a sus aliados

En el año 2019 en Rusia se produjeron 11,25 millones de barriles equivalentes a 560,2 millones de toneladas de petroleo por día, logrando que se convierta una de las potencias récord en producción de petroleo en el mundo.
La organización OPEP  había realizado un acuerdo donde se debía reducir la producción de petroleo para ajustar los valores en el mercado y aunque Rusia no pertenece a la OPEP se unieron a la causa prometiendo reducir la producción en 228.000 barriles de petroleo por día en octubre de 2018.

El acuerdo con la OPEP pide que Rusia reduzca la producción en 70.000 barriles más por cada día. Pero Rusia anuncia que ese acuerdo no puede durar para toda la vida. Blommberg afirma que el país está preparado para producir hasta 500.000 barriles por día. Sin embargo la OPEP y sus aliados consideran quitar del mercado 500.000 barriles diarios de crudo en este primer mes de enero.

Después de una jornada estricta de análisis, tras finalizar la séptima reunión de la alianza formada por catorce socios de la Organización de Países que exportan Petróleo (OPEP) y otros diez productores independientes, 24 países volverán a estudiar la situación para eventualmente reajustar sus ofertas petroleras el próximo 5 de marzo de 2020.
Arabia Saudí -uno de los miembros fundadores de la OPEP- y Rusia (no miembro) son los dos mayores productores de la OPEP. Se anunció en una rueda de prensa que Rusia contribuirá al nuevo recorte con una rebaja de su bombeo en 70.000 bd.