Naufraga embarcación de migrantes

La guardia costera informa que 12 migrantes fallecieron cuando una embarcación que se dirigía hacia costas italianas naufragó en el mar Jónico frente a las islas de Paxos.
“En el momento de la emergencia alguien que viajaba en la embarcación hizo una llamada pidiendo ayuda” dicen las autoridades. Inmediatamente seis embarcaciones de patrullaje de guardacostas participaron en las labores de rescate, a bordo se encontraban 50 migrantes de los cuales 21 fueron rescatados. Hasta ahora no hay detalles inmediatos sobre la identidad de las personas que perdieron la vida.

Miles de personas han muerto en los últimos años en el mar Mediterráneo intentando llegar a las costas europeas en débiles embarcaciones. Según un comunicado de la Organización Internacional para las Migraciones, a Europa lograron llegar 127.639 inmigrantes. Grecia es el país que recibió en 2019 el mayor número de migrantes con 70.653 personas. Europa un soporte fuerte para la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en el Oriente Medio y África del Norte.