Muere Paulo Gonçalves en accidente de Rally

Muere Paulo Gonçalves, piloto portugués de cuarenta años en un accidente a gran velocidad en la séptima etapa de Rally Dakar el día de hoy. El deportista tuvo un accidente a la altura del kilómetro 276 en una zona fuera de pistas por la que se cruzaba a toda velocidad y en la cual  roadbook marcaba un peligro nivel dos: habían cinco kilómetros con  muchas ondulaciones en el terreno.

El portugués veterano fue campeón del mundial de Rally Cross en al año 2013, corría su décimo tercer Dakar. Fué el primer hombre en correr Dakar en moto  en África y Sudamérica y ahora en Arabia Saudí.
Mientas el piloto estaba en el suelo la carrera continuó a gran velocidad por sus colegas y se preguntan ¿porque no pararon la competencia cuando Paulo cayó al suelo?
“Ya sabemos que las motos son un deporte peligroso”. Es un día triste para la gente de los rallies. Nuestros pensamientos están con su familia dijo el líder de la general Ricky Brabec (Honda), la clasificación ahora mismo no  importa, es secundario. Yo he hecho Dakar cinco veces en moto y cuando sales por la mañana a veces lo haces con un agujero en el estomago porque no tienes protección, no tienes nada. Paulo era un profesional que conocía los riesgos, declaró el director del Dakar, David Castera.

En total son 29 fallecidos en la carrera desde que el Rally Dakar se celebra por primera vez en 1979. Hoy nos sentimos en un momento muy difícil. Nosotros estamos aquí para disfrutar, vivir la aventura, algunos vienen a ganar y Paulo llevaba muchos años con todos nosotros, lo conocíamos todos, era una figura rally.