Motín en cárceles de latinoamerica por temor al coronavirus

Varios presos en cárceles de Colombia, Chile, Brasil y Venezuela se amotinaron debido al pánico que ha provocado la pandemia de coronavirus.

En Colombia, este fin de semana el motín dejo 23 reclusos muertos y varios oficiales heridos, dos de ellos de gravedad. Se presentaron disturbios en 138 sitios de detención. El gobierno confirmó que se frustró un intento de fuga en la cárcel La Modelo, una de las más importantes de la capital del país.

En Chile se evitó la semana pasada un intento de fuga luego de que los presos incendiaran ropa y colchones para intentar escapar.

Brasil también presentó una fuga masiva de presos, luego de varias protestas de los internos por no recibir visitas ni permisos de salida, como medida preventiva por parte de las autoridades para contener la propagación del Covid-19.

En muchas de estas cárceles el contagio de enfermedades es muy alto y podría darse de forma rápida y descontrolada, ya que estos lugares por lo general presentan sobrepoblación,  no son ventiladas y el acceso a los servicios de salud es deficiente. La semana anterior España confirmó que dos reclusos dieron positivo para Coronavirus lo que aumenta el pánico entre los detenidos de distintos países.