Mascarillas para recuperar el brillo del cabello

Mascarilla 1:

El vinagre es nuestro mejor aliado porque contiene propiedades que ayudan a combatir problemas como el frizz, la opacidad y la grasa. Además, recupera nuestro brillo natural.

Preparación: Mezclar en un recipiente vinagre y agua en la misma cantidad, aplicarlo de medias a puntas, dejarlo actuar entre 3 a 5 minutos y por último enjuagar. Se recomienda hacerlo una vez por semana.

Mascarilla 2:

La cafeína es una gran aliada para darle fuerza y estimular el crecimiento.

Preparación: Ten en cuenta que el café debe estar a una temperatura fría y observa que tenga una textura espesa. Se recomienda dejarlo durante 20 minutos. Retira con acondicionador y abundante agua.

Mascarilla 3

La mayonesa es un producto excelente para lograr el brillo que necesita nuestro pelo. Es ideal para proveerle una completa hidratación.

Preparación: Mezcla en un recipiente dos cucharadas de mayonesa y un tris del acondicionador que usamos. Aplicamos la mascarilla de medias a puntas y por secciones. El especialista aconseja recogerlo con un gorro para que la mezcla actúe durante 20 a 30 minutos máximo, luego retira con abundante agua.

Mascarilla 4

La mezcla de miel con naranja ayuda a estimular el crecimiento y lo mantendrá fuerte y menos quebradizo, además retira las impurezas.

Preparación: En un recipiente agrega dos cucharadas de miel de abeja y exprime una naranja. Lo ideal es que la mezcla se vea espesa antes de proceder a aplicarla. Déjala actuar durante 20 minutos y enjuaga.

Para los cabellos cortos, el estilista recomienda que este tipo de mascarillas la pueden hacer siempre y cuando no toquen la raíz y durante el proceso no deben masajear el cuero cabelludo.