sistema solar

La NASA llega al punto mas lejano del sistema solar

El 2020 inició con una emisión importante para la historia de la humanidad. La nave espacial New Horizons  creada por el laboratorio de física aplicada de la universidad de Johns Hopkins y la NASA  aseguran que sobrevoló la última Thule, un objeto del Cinturón de Kuiper que se encuentra ubicado mas allá de Plutón  a 6.400  millones de kilómetros de distancia, el más lejano visitado hasta ahora en el sistema solar.

La ultima Thule significa:  “lugar más allá del mundo conocido” en el enigmático Cinturón de Kuiper, una región de cuerpos primordiales que contiene claves para comprender los orígenes del sistema solar.

New Horizons en las primeras horas del año nuevo ha sobrevolado el objeto más distante jamás visitado por una nave espacial y se ha convertido en el primero en explorar directamente un objeto que contiene restos del nacimiento de nuestro “sistema solar”, destacan administradores de la NASA.

Las señales que confirmaban que la nave espacial había registrado bien los datos científicos sobre Ultima Thule llegaron a través de las antenas de la Red de Espacio Profundo de la NASA revelando que existe la posibilidad de que esté formado por dos cuerpos separados que orbiten entre sí.