La crisis de Irán beneficia a Trump en su candidatura

“Las elecciones estadounidenses se realizarán el próximo 3 de noviembre con el objetivo de elegir al  nuevo presidente que representará a la patria en el periodo 2020 – 2024”.
Trump se postula para ser candidato por segunda vez mientras que el partido demócrata aún busca a su competidor.
Se dice que el presidente Donald Trump tiene todas las intenciones de convertir su guerra con Irán y con la muerte del comandante Soleimani en créditos y ganancias políticas. Según en un comunicado en su primer discurso de 2020, el mandatario presumió en la Casa Blanca el evitar una guerra y de haber hecho una justicia estadounidense al frenar el terrorismo más grande del mundo. Trump celebra que Irán respondió al atentado de Soleimani con los ataques a bases aéreas estadounidenses sin dejar muertos ni heridos. Asegura que mientras el sea presidente de los Estados Unidos Irán nunca obtendrá un arma nuclear.

Un estudio de 10 países hecho por la Universidad de Oxford “Foreign Policy Analysis”,  ha publicado un informe del 2019 en el que se comprueba que los conflictos con victimas tienen un efecto positivo sobre la popularidad de un presidente el primer año y después de 4 años los votantes comienzan a  castigarlo.
En general los presidentes estadounidenses que han enfrentado guerras internacionales, han sido mas populares en corto plazo.  Ejp:  John F. Kennedy cuando tuvo crisis con misiles en Cuba en 1962, George H.W, Bush durante la guerra del golfo en 1991 y George Walker Bush con los ataques del 11 de septiembre.Han sido conflictos masivos y cuando las apuestas son menores, los beneficios políticos son mas difíciles de acertar.