La Antártida vivió el día más caluroso

Hace 60 años se iniciaron las mediciones en la Antártida argentina y nunca se había registrado una temperatura tan alta como la que se vivió esta semana que superó los 18 grados centígrados.

“Al mediodía del jueves, en la base Esperanza, una estación científica, la temperatura alcanzó los 18,3 grados centígrados. Según el Servicio Meteorológico se trata de la más elevada desde 1961 y supera el anterior récord de 17,5 °C del 24 de marzo de 2015”.

Se trata de récords “ciertamente impactantes, pero que no sorprenden puesto que la Antártida se recalienta al igual que el resto del planeta”, dijo en un comunicado Frida Bengtsson, especialista en ambiente marino de la organización Greenpeace.

2019 cerró como el año más caluroso y 2020 continúa con la misma tendencia. Esto afecta los casquetes polares que en la Antártida y en Groenlandia ya han perdido 430.000 millones de toneladas de hielo por año desde 2006, como consecuencia los niveles de los océanos aumentan y ponen en peligro zonas costeras en el mundo.