Inmigrantes no recibirán ayuda económica en EE.UU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a ser noticia tras desatar una polémica al tratar de justificar porque los inmigrantes no recibirían ayudas durante la crisis ocasionada por el coronavirus.

Durante una rueda prensa que dio el mandatario en la Casa Blanca para hablar de los alivios y ayudas a ciudadanos, un periodista le preguntó sobre como vivirían los inmigrantes durante la pandemia, a lo que Trump contestó: los indocumentados “vinieron aquí de manera ilegal y mucha gente dirá que tenemos muchos ciudadanos ahora mismo que estarán trabajando. ¿Qué vas a hacer?…  Es una pregunta muy triste, tengo que ser honesto contigo. Pero ellos vinieron ilegalmente y tenemos mucha gente en nuestro país que es ciudadana”.

No solo en Estados Unidos los inmigrantes llevan la peor parte en medio de esta crisis, muchos países coinciden en dar prioridad a sus ciudadanos antes que a los ilegales. Esta semana la Asociación de Abogados de Migración demandó al gobierno de estadounidense exigiendo que se suspendan las audiencias migratorias que a pesar de la pandemia continúan realizándose.