Huelga de hambre de presos políticos en Nicaragua

Más de 65 personas llevan meses encarceladas en Nicaragua, y algunas años, por participar en protestas contra el presidente Daniel Ortega, según diferentes movimientos opositores.

Decenas de “presos políticos” en Nicaragua se sumaron a una huelga de hambre iniciada en enero pasado por seis de ellos para obtener su libertad, y algunos no consumirán ni agua.

En una carta un grupo de presos de “La Modelo”, anunció su participación en la huelga de hambre. “Bajo las circunstancias en las cuales nos encontramos, la mejor forma de protestar y ejercer presión es la huelga de hambre, así lo estamos haciendo”.

En sus cartas, demandaron ayuda a la comunidad internacional, y exigieron a los actores locales no negociarlos con Ortega como “moneda de cambio”. “A los organismos internacionales, OEA (Organización de los Estados Americanos), ONU (Organización de las Naciones Unidas), UE (Unión Europea), USA (Estados Unidos), les pedimos que apliquen sanciones y no le den más oxígeno a este Gobierno”, demandaron los “presos políticos”.