Hombre asesinó a su pareja y la Policía filtró las fotos del crimen en México

México, un país que registró en 2019 un total de 1.006 feminicidios según cifras oficiales, está conmocionado por el caso de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que el pasado domingo fue descuartizada a manos de su pareja en la capital.

Las autoridades investigan a seis funcionarios que habrían sido los responsables de difundir las fotos y el video.

El hecho de que existan fotos y videos del asesinato de Ingrid Escamilla, una joven mexicana de 25 años, rondando por la web, se debe a la policía local, que luego de llegar al lugar de lo ocurrido decidió publicar el material que recolectó, un error grave de procedimiento que ya ha sido criticado por muchos y que está siendo investigado por las autoridades.

Según la versión del detenido, que grabó un video desde un carro de patrulla, la mujer amenazó con atacarlo con un cuchillo y le pegó, antes de que él se lo arrebatara y la matara apuñalándola en varias ocasiones en el cuello.

Tras acabar con su vida, Erick Francisco ‘N’, de 56 años, habría descuartizado el cuerpo de Escamilla  y habría llevado sus restos a una cloaca pública de la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de Ciudad de México. La familia recibió la noche del lunes los restos de Ingrid Escamilla y los trasladó a la población de Necaxa, en el central estado de Puebla, para el funeral y el entierro que han tenido lugar este día en el cementerio.