Exministro de Escocia fue absuelto por cargos de agresión sexual

El exministro principal de Escocia, Alex Salmond, quien se encontraba en un juicio para determinar su culpabilidad en varios delitos de agresión sexual a nueve mujeres fue absuelto este lunes.

Las mujeres que lo acusaron aseguraron que Salmond intentó violarlas y para ello trató de embriagarlas para que fuera más fácil someterlas. Según las versiones de las demandantes, estos actos se habrían presentado mientras el ministro se encontraba al frente del Partido Nacionalista Escocés y del Gobierno regional en 2008 y 2014.

Salmond fue acusado en total de trece delitos. El jurado popular del Tribunal Superior de Edimburgo consideró que “no era culpable” de doce cargos y determinó que uno de ellos no pudo ser probado.

El exministro siempre aseguró que las denuncias en su contra fueron fabricadas y defendió su inocencia desde que estalló el escándalo. “Como muchos saben, hay cierta evidencia que me hubiera gustado haber visto expuesta en este juicio, pero por varias razones no hemos podido hacerlo; en algún momento esos hechos verán la luz, pero no será este día por una muy buena razón”, aseguró Salmond.