Estados Unidos prepara acciones inmediatas contra gobierno de Maduro

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunci que la administración del presidente Donald Trump prepara nuevas acciones que dará a conocer la próxima semana con el ánimo de ejercer más presión al gobierno de Venezuela.

“Verán en los próximos días una serie de acciones que seguirán aumentando el nivel de presión contra los dirigentes venezolanos, quienes trabajan directamente en contra del mejor interés del pueblo venezolano”, dijo Pompeo mientras era entrevistado por un medio de comunicación.

Varios legisladores han hecho un llamado a la Administración Trump para incrementar medidas y sanciones que ejerzan más presión. En las últimas semanas ha especulado sobre la intención de Estados Unidos en realizar una intervención militar para acabar con el régimen de Nicolás Maduro.

La advertencia de Pompeo se hace pocos días antes de la Asamblea General de Naciones Unidas que se realiza en New York, en donde asisten los jefes de Estado de todo el mundo. Maduro no asiste a ésta desde 2015 afirmando que no puede viajar a Estados Unidos porque teme por su seguridad.