En Francia entrenan perros para detectar el coronavirus

Trabajan con canes que, con el olfato, son capaces de identificar personas con enfermedades, especialmente crónicas, como cáncer de mama o cáncer de colon.

El desarrollado sentido del olfato de los perros se está utilizando para tratar de detectar el coronavirus COVID-19 como parte de un proyecto científico internacional dirigido por la Escuela Nacional de veterinaria de Alfort, en Francia.

Estos perros son utilizados para la detección de varias enfermedades, especialmente crónicas, como cáncer de mama o cáncer de colon.

“Hay muchas otras enfermedades en las cuales el perro es capaz de intervenir, por lo que significa que en muchas enfermedades tenemos olores específicos que el perro es capaz de reconocer, pero nosotros no”, explicó Aymeric Benard, jefe veterinario de Córcega del Sur, Francia.

Los perros son entrenados con compresas llenas del olor de la enfermedad y así pueden ampliar su base de datos cerebral.

En una caja es puesto un juguete que será su recompensa y esta se asociará con el olor en el frasco, una técnica que ahora utilizan de manera experimental para detectar el COVID-19.

“Mientras más medios tengamos para la detección, mejor será para los pacientes”, aseguró Jean-Luc Pesce, director del Hospital de Ajaccio en Francia.