En Colombia prohíben uso de plásticos en parques nacionales naturales

“A partir de abril de 2020 se prohíbe el ingreso de plástico a parques nacionales naturales”. Así lo decretó el Ministerio del Medio Ambiente en Colombia. En rasgos generales, esta regla es especialmente para los visitantes, turistas y empresas prestadoras de servicios vinculadas al ecoturismo.

Colombia pondrá en marcha grandes campañas de educación para despertar y concientizar al mundo sobre la importancia de ser estrictos con  en el consumo de plástico y las terribles consecuencia que toman esos plásticos cuando son desechados.

Los materiales y productos que serán prohibidos son:
Bolsas plásticas utilizadas para cargar o transportar alimentos, paquetes y mercancías, envases, empaques y recipientes, botellas personales plásticas, vasos, platos, bandejas, cubiertos, cuchillos, hisopos flexibles con puntas de algodón, así como también otros elementos referentes al plástico de un solo uso.

 Cada vez más va creciendo el cambio y evolución mental del ser humano para ayudar a proteger nuestro planeta y salvarlo del mercantilismo que empobrece y destruye nuestro medio ambiente con la contaminación.