El Rey Felipe VI pide tener esperanza en España en etapas difíciles

El rey Felipe VI en su discurso navideño con cierta perplejidad hace un  llamado al gobierno del país principalmente a “Cataluña” para tener confianza en España y en la resistencia de su sociedad en estos tiempos difíciles que se está atravesando con el cambio climático, las revoluciones digitales y otras preocupaciones. Este llamado es para integrar las diferencias respetando la constitución que reconoce la unidad y la  pluralidad territorial.

El rey a decidido delicadamente en su papel de árbitro ser respetuoso dejando claro que la palabra la tiene el congreso. Después de la negociación de la investidura del próximo presidente el  pasado 10 de noviembre del presente año y tras haber delegado a Pedro Sánchez la información del gobierno, nos encontramos sumergidos en un procedimiento constitucional para que el congreso de diputados  apruebe o rechace la confianza al candidato propuesto para el nuevo gobierno en 2020.

Según el Rey le corresponde al gobierno tomar la decisión que considere mas precisa para el desarrollo general de interés en todo el país español. Las diferentes interferencias políticas no le han evitado reconocer la gravedad del asunto, con 10 meses de gobierno en fusiones, cuatro elecciones generales en los últimos 4 años y una crisis consecuente en Cataluña.