El buen manejo del coronavirus en Perú

Perú es considerado uno de los países que mejor reaccionó en America Latina en cuanto la pandemia del coronavirus. Cerró sus fronteras el 15 de marzo y decretó la cuarentena general y obligatoria y ha ido anunciando medidas cada semana como los toques de queda nocturnos  y las salidas para hombres y mujeres en determinados días.

“El confinamiento vino acompañado al mismo tiempo de ayudas económicas para los más desfavorecidos, como una subvención para las familias más pobres y para los trabajadores autónomos, otra subvención a empresas para el pago de salarios, congelación de deudas crediticias y retiro de fondos privados de pensiones”.

El plan del gobierno liderado por el presidente Martín Vizcarra para combatir la pandemia, ha obtenido buenos resultados tratando de mantener un equilibrio entre el apoyo a la ciudadanía y la macroeconomía. De hecho ya cuentan con planes para la reactivación económica para cuando termine la crisis. Un ejemplo que muchos líderes deben seguir y replicar en sus países.