EE. UU. acusa de narcoterrismo a Maduro

El Departamento de Justicia de Estados Unidos hoy acusó a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello de convertir de convertir a Venezuela en un “narcoestado” encargado de patrocinar el terrorismo.

“Anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro por llevar adelante, junto a sus principales lugartenientes, una sociedad narcoterrorista con las FARC por los últimos 20 años. El alcance y la magnitud de la droga traficada solo fue posible porque Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela que proporcionaron protección política y militar para los crímenes de narcoterrorismo”, sostuvo Geoffrey Berman, fiscal federal del distrito sur de Nueva York.

“Mientras ocupaban puestos clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo el control de los aviones que salen de una base aérea venezolana, así como el control de las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela”, afirmó el Departamento de Justicia.

El gobierno de EE.UU ofreció una recompensa de US$15 millones para quien pueda ofrecer información sobre los vínculos de Maduro con el narcotráfico.