Dos nuevos incendios cerca de Los Ángeles

Fuertes vientos obligaron a una nueva serie de evacuaciones forzadas en el sur de California. Más de una decena de incendios han estado activos en la región desde hace varios días, y miles de bomberos han estado combatiéndolos.

En San Bernardino, a 100 kilómetros de Los Ángeles, el incendio llamado Hillside comenzó antes del amanecer. Ya ha destruido varios edificios y hubo una orden de evacuación por parte de la ciudad, según los bomberos locales.

Un poco más tarde, otro incendio estalló en el valle de Jurupa, unos kilómetros al sur de San Bernardino, causando también destrucción y evacuaciones. El operador eléctrico Edison indicó que podría cortar la alimentación de líneas de alta tensión para evitar cortocircuitos que podrían provocar más incendios. Cerca de 64.000 usuarios de la región se han visto afectados por estos cortes de corriente.

La temporada de incendios causa estragos regularmente en California, pero la frecuencia de incendios ha aumentado significativamente en los últimos años.