Desde Corea del norte un mensaje de año nuevo

“Kim Jong Un”  líder de Corea del Norte habla sobre su compromiso de desnuclearización  durante un discurso de año nuevo.  Advierte que si USA continúa  sus demandas unilaterales hacia  Pyongyang  le tocará encontrar una nueva manera de analizar las cosas.

En su discurso de 30 minutos tocó algunos temas importantes como por ejemplo las relaciones con Washington que progresarán a un nivel máximo si Estados Unidos se incluye en un sistema de dar y recibir, por lo que también  afirma estar dispuesto a reunirse con el presidente Donald Trump  en cualquier momento.

Insiste en esforzarse por obtener un resultado que sea positivo para la comunidad internacional en el “posible” segundo encuentro entre los dos presidentes. Sin embargo Kim dice que que no hay mas remedio que defender la soberanía e interés supremo del país para así encontrar la paz en la península. Los Estados Unidos no debe mal interpretar la paciencia del pueblo continuando por el lado de las sanciones y presión sobre la república.