Corte Penal Internacional designa tres jueces para iniciar juicio contra Maduro

“El francés Marc Perrin, la belga Reine Adélaide Sophie y el húngaro Peter Kovács fueron elegidos por la Corte Penal Internacional para investigar las denuncias hechas por seis países en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El presidente colombiano, Iván Duque, elogió la designación de los magistrados para el caso. “Celebro que el día de hoy se esté hablando ya de la designación de jueces para la investigación del dictador que gobierna Venezuela. Las denuncias contra ese régimen las hice siendo senador con el apoyo de 76 senadores de Colombia y 55 parlamentarios chilenos”, declaró Duque.

El caso contra Maduro nació en septiembre de 2018, luego de que Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Canadá firmaran una solicitud para que se investigue en esa Corte la responsabilidad del presidente en la actual crisis de su país. Otros funcionarios del gobierno venezolano también podrían ser citados para rendir su versión. Aunque exista una investigación hacia Nicolás Maduro no significa que será destituido como presidente”.