Colombia confirma primer caso de covid-19

Este viernes el Ministerio de Salud de Colombia confirmó el primer caso de coronavirus en el país, el cual fue diagnosticado a una mujer de 19 años, en la ciudad de Bogotá.

La joven llegó a la ciudad procedente de Milán, Italia, el pasado 26 de febrero y tras presentar síntomas el 3 de marzo, decidió acudir al servicio de salud en donde se le tomaron muestras que confirmaron que portaba el virus.

Según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la paciente tuvo contacto con otras 16 personas, las cuales estarán en observación. La secretaría de salud de Colombia ha adelantado protocolos y un plan de contingencia para enfrentar este reto y evitar el aumento de casos de contagio por el covid-19.

La entidad también activó un aplicativo digital para la Autoevaluación del Coronavirus por medio del cual “los ciudadanos encontrarán un autotest de síntomas si han estado en países con circulación del virus, podrán conocer medidas de prevención y ubicar Unidades de Servicios Públicos de Salud para recibir atención”.