Bill Gates renunció a la junta directiva de Microsoft

Mediante un comunicado Microsoft informó que Bill Gates abandonará la junta directiva de la compañía para dedicarle más tiempo a sus labores filantrópicas.

“Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores para eso”, dijo Satya Nadella, CEO de la firma.

“En nombre de nuestros accionistas y de la junta, quiero expresar mi profundo agradecimiento a Bill por todas sus contribuciones a Microsoft. Como miembro, nos retó a pensar en grande. Deja un legado perdurable de curiosidad y perspicacia que sirve de inspiración para todos nosotros”, agregó presidente de la junta independiente de Microsoft, John W. Thompson.

Según la compañía, Gates le dedicará más tiempo a otras actividades pero continuará participando como asesor tecnológico de los directivos de la compañía.