Bayer eliminará 12.000 puestos de trabajo

“Bayer anunció este jueves la supresión de 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo hasta 2021, tras la compra del gigante estadounidense de semillas y pesticidas Monsanto.

El grupo alemán suprimirá empleos sobre todo en su filial agroquímica, con un total de 4.100 empleos, en la parte de producción de medicamentos sin receta eliminarán 1.100, y en la de investigación y desarrollo 1.250.

El gigante químico y de la farmacia elimina así más del 10 % de sus efectivos, lo que según él, le permitirá ahorrar 2.600 millones de euros al año. El grupo empresarial precisó que “un número significante de las supresiones será en Alemania”.

“Estos cambios son necesarios y establecerán nuevas bases para Bayer, le permitirán mejorar sus rendimientos y su flexibilidad”, dijo Werner Baumann, el consejero delegado del grupo. La empresa alemana desembolsó 63.000 millones de dólares (54.000 millones de euros) el pasado junio para adquirir Monsanto que produce entre otros el glifosato, un herbicida acusado de ser nocivo para la salud”.