Ballena jorobada aparece muerta en un bosque del Amazonas

En un bosque de manglares en Brasil, pescadores locales encontraron el cadáver de una ballena jorobada que al parecer se perdió en el mar y murió por su extrema debilidad y falta de alimento.

Según el grupo de investigación Bicho D’agua, “las mareas arrastraron el cuerpo de la ballena hacia la orilla de la playa en la isla de Marajó, que está en la desembocadura del río Amazonas”.

“Durante esta temporada, la marea normalmente sube dos veces al día a casi 4 metros e inunda el bosque de manglares, trayendo mucha basura, incluida la basura de barcos de muchos lugares del mundo. Esto explica por qué un cadáver inflado, debido a los gases de la descomposición, fue arrastrado hacia el bosque de manglar”, dijo un oceanógrafo de Bicho D’agua.

Se estima que la ballena murió cinco días antes de que fuera hallada. El animal podría ser del Atlántico Norte ya que por esta época del año no es usual encontrarlas en este lugar. Los investigadores están realizando pruebas de ADN y una autopsia para confirmar la causa de la muerte y de donde provenía el mamífero.