Ataques cardíacos estarían relacionados con con el insomnio

Estudios recientes han revelado que existe una alta probabilidad de que personas que presentan insomnio son más propensos a sufrir ataques cardíacos, derrames cerebrales o desarrollar alguna enfermedad cardíaca.

“Este es probablemente uno de los estudios más grandes que se han publicado hasta ahora sobre la conexión entre el insomnio y el riesgo cardiovascular”, afirmó la profesora y neuróloga de Harvard, Dra. Natalia Rost, jefa de la división de derrames cerebrales del Hospital General de Massachusetts en Boston, quien participó en este estudio.

“Si bien no entendemos el vínculo exacto, lo que hemos aprendido a lo largo de los años es que dormir es importante”, dijo Rost.

Tres síntomas han reportado los investigadores que son clave dentro del insomnio:

  1. Tener problemas para quedarse dormido.
  2. Levantarse demasiado temprano por la mañana y no lograr volver a conciliar el sueño.
  3. Problemas para mantenerse concentrado durante el día debido por falta de sueño.

Presentarlos genera entre el 7% y el 13% más de probabilidades de padecer enfermedades cerebrales y cardíacas comparado con personas que no tienen problemas para dormir. Los investigadores recomiendan evitar el tabaquismo y el alcohol que también son factores influyentes en este tipo de enfermedades. Además, es importante mantener una actividad física constante.