Apple se opone a la solicitud de un cargador universal propuesto por la EU

Los eurodiputados solicitaron a la Comisión Europea que adopte urgentemente una norma para imponer cargadores universales a los teléfonos móviles dentro de la Unión Europea, una propuesta que ha sido rechazada por Apple quien afirma que con esta decisión se “ahogaría la innovación en vez de alentarla”.

Según la compañía estadounidense que tiene su propio sistema de conexión, “la legislación tendría un impacto negativo directo perturbando centenares de millones de aparatos y accesorios activos utilizados para nuestros clientes europeos y por un número todavía más importante de clientes Apple en el mundo”.

En una votación aprobada por la mayoría de diputados (582 votos a favor, 40 en contra y 37 abstenciones) reconocen que “el exceso actual de oferta de cargadores genera costos excesivos e inconvenientes a los consumidores, así como una huella ambiental innecesaria”.

La Comisión se comprometió a estudiar este caso en el que deben contemplar una mezcla de “opciones políticas con medidas reglamentarias y no reglamentarias”.