Hallan nueva especie contaminada con plástico en el fondo del Océano

Una investigación realizada por la organización WWF y la Universidad de Newcastle (Reino Unido), realizó el descubrimiento de una nueva especie de anfípodo el cual tenía en su interior material plástico.

El crustáceo que es muy pequeño, fue encontrado a 7 mil metros de profundidad en la Fosa de las Marianas, ubicado en el Océano Pacífico Occidental. El animal recibió el nombre de Eurythenes plasticus debido a las partículas tipo PET que fueron encontradas en su interior. Éste es un material que usualmente se utiliza para fabricar botellas, ropa y otros elementos de uso doméstico lo que evidencia la gran contaminación, el alcance y el total descontrol a nivel mundial del uso del plástico.

“La especie recientemente descubierta nos muestra las consecuencias de nuestro manejo inadecuado de los residuos plásticos. Hay especies que aún no conocemos, que habitan en los lugares más profundos y remotos del planeta y ya están contaminadas con este material. Los plásticos están en el aire que respiramos, en el agua que bebemos y ahora también en los animales que viven lejos de la civilización humana”, dijo la directora del Programa Marino de WWF Alemania, Heike Vesper.