dotunews-zhou-qunfei

Zhou Qunfei no necesitó herencia para ser la mujer más rica del mundo

Zhou Qunfei, líder de la compañía Lens Technology que se encarga de fabricar las pantallas de cristal para Apple y Samsung, hoy en día es la inspiración para muchas mujeres no solo por el imperio que logro construir, también por la forma en que luchó y alcanzó el éxito.

Zhou nació en una pequeña provincia en China, es la menor de tres hermanos y perdió a su madre a los cinco años.

Se ocupó de la crianza de cerdos y patos en la granja familiar y a  los 16 años abandonó sus estudios para trabajar en una fabrica de vidrios donde obtuvo un rápido ascenso. Allí aprendió todo lo necesario sobre este proceso.

A sus 22 años decidió emprender su propio negocio junto a su familia produciendo vidrios para reloj. En 2003 fue contactada por Motorola para diseñar la pantalla de sus equipos móviles teniendo así el mayor de sus retos pero logró y en 2007 fue escogida por Apple para proveer las pantallas de sus celulares y tabletas.

A diferencia de muchos multimillonarios que obtienen su fortuna heredada, Qunfei construyó su imperio trabajando fuerte y enfrentando duros retos. Su fortuna se estima que está entre los 7.100 millones de dólares y seguramente esta cifra seguirá creciendo en los próximos años.



Translate »