dotusnews-pruebas-vih-sida

Vacuna contra el VIH obtiene resultados alentadores

Este sábado se realizó la publicación de una investigación sobre una vacuna contra el VIH que promete buenos resultados según los ensayos realizados a casi 400 personas. La vacuna ha sido capaz de activar el sistema inmune.

La revista médica The Lancet, informa que la vacuna experimental HIV-1 fue tolerada tanto por humanos adultos y por macacos rhesus. “Además, generó una fuerte y sostenida respuesta del sistema inmune en ambos”. La vacuna fue probada con 393 personas voluntarias provenientes de Tailandia, Estados Unidos y Sudáfrica. Lo que favorece los estudios de los resultados ya que en intentos anteriores los experimentos se realizaban a zonas geográficas determinadas, demostrando así que podría ser utilizada en cualquier parte del planeta.

“Los retos en el desarrollo de una vacuna contra el VIH no tienen precedentes y la capacidad para inducir una respuesta inmune específica ante el VIH no indica necesariamente que la vacuna protegerá a los humanos de la infección por VIH”, dijo el principal autor del experimento quien también ha pedido cautela con sus resultados.

Los siguientes ensayos clínicos de este proyecto se mantendrán en reserva. Por ahora se pretende vacunar a cerca de 2.600 mujeres de Sudáfrica que se encuentran en situación de riesgo para contraer esta enfermedad.



Translate »