dotusnews-Elon Musk

Elon Musk ofrece ayuda para rescatar a los niños atrapados en cueva de Tailandia

El empresario Elon Musk confirmó este viernes que enviará equipos de ingenieros de sus compañías SpaceX y Boring Co. para colaborar en el rescate de los 12 niños y su entrenador que se encuentran atrapados en una cueva de Tailandia desde el pasado 23 de junio.

El rescate se ha convertido en una odisea debido a las inundaciones y a la distancia que tendrían que recorrer las personas atrapadas para salir de la cueva. Es un trayecto que podría durar 6 horas para buzos expertos y aún así sigue siendo peligroso ya que este jueves uno de los buzos falleció cuando se le acabó el oxigeno mientras realizaba las tareas de rescate.

“Los ingenieros de SpaceX & Boring Co. llegan a Tailandia este sábado para ver si podemos ayudar al gobierno. Probablemente haya muchas complejidades que son difíciles de apreciar sin estar allí en persona”, escribió Musk en su cuenta de Twitter.

“Tal vez vale la pena intentarlo: insertar un tubo de nailon de 1 metro de diámetro (o un conjunto de tubos más corto para los tramos más difíciles) a través de la red de cuevas e inflar con aire como un castillo inflable”, es una de las propuestas de  Musk para buscar una forma de rescate.



Translate »