Dotusnews - Mohamed bin Salmán

Turquía solicita detención de dos allegados al príncipe Mohamed bin Salmán por caso Khashoggi

Turquía solicitó este miércoles la detención de dos allegados de Mohamed bin Salmán por el caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, lo que incrementa la presión contra el príncipe heredero saudita.

Según la agencia de prensa estatal Anadolu, la justicia turca emitió dos ordenes de arresto contra Ahmed al Asiri, ex jefe adjunto de la inteligencia saudita y Saud al Qahtani, exconsejero de medios en la corte real; se les considera sospechosos de “formar parte de los planificadores” del asesinato del periodista, según el requerimiento emitido por el fiscal general de Estambul.

Aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, apoya a Mohamed bin Salmán, el martes varios senadores republicanos que fueron informados a puertas cerradas de las conclusiones de la CIA, afirmaron no tener “ninguna duda” de que el príncipe heredero saudita “ordenó” el asesinato de Khashoggi.

El príncipe niega estar implicado en los hechos pero autoridades turcas bajo anonimato lo acusan de haber planeado la operación.



Translate »