Dotusnews - Donald Trump

Trump vuelve a enfrentarse a los periodistas y afirma que son “el enemigo del pueblo”

Un nuevo enfrentamiento se presentó este miércoles entre el presidente Donald Trump y algunos periodistas mientras se desarrollaba una rueda de prensa en la Casa Blanca, posterior a las elecciones de mitad de mandato en donde se ensañó especialmente con el corresponsal de CNN.

Una pregunta  del periodista Jim Acosta, corresponsal de CNN, sobre el tema de la caravana de migrantes que avanza hacia la frontera de Estados Unidos hizo reaccionar de forma tajante al mandatario quien le dijo a Acosta:  “Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país. Diriges CNN, y si lo hicieras bien, tu raiting sería más alto”.

Casi de inmediato se presentó un forcejeo entre Acosta y una asistente para recuperar el micrófono luego de que Trump le ordenara entregarlo y sentarse, a lo que el periodista se negó. “La CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos, eres grosero y una persona horrible”, agregó el presidente.

Al terminar la conferencia de prensa Trump dijo que esperaba que el tono entre la prensa y él mejorara.

“Los ataques de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos”. “No son sólo peligrosos, son preocupantemente antiestadounidenses”, señaló CNN en un comunicado donde también manifestó su apoyo a Acosta y a “periodistas de todos lados”.

 

 



Translate »