Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

El presidente Donald Trump informo que a partir de hoy Estados Unidos reconocerá a Jerusalen como capital de Israel, una propuesta que ha generado miles de reacciones y que seguramente incrementara las tensiones en Oriente Medio y reducirá las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

“Aunque presidentes anteriores lo convirtieron en una gran promesa de campaña, no la cumplieron. Hoy, yo estoy cumpliendo”, dijo Trump.

Estados Unidos a partir de la fecha se convierte en el primer país que reconoce a Jerusalen como capital de Israel.

Como lo habían planeado en su ultimo informe, Trump dio la orden al Departamento de Estado que “comience un proceso” para trasladar a Jerusalén la embajada estadounidense en Israel, hay que aclarar que teste proceso tomara un par de años mientras se organizan las medidas pertinentes.

“Hay alrededor de 1.000 personas trabajando en la embajada en Tel Aviv, y no tenemos una instalación que pueda acogerlos en Jerusalén. Llevará tiempo encontrar un lugar, asegurarnos de que es seguro, diseñar una nueva embajada y construirla”, dijo funcionario del gobierno de Trump.



Translate »