Dotusnews - Huracán Michael

Trump declara estado de emergencia ante amenaza del huracán Michael

El presidente Donald Trump, aprobó este martes la declaración de estado de emergencia para Florida ante la inminente llegada del huracán Michael que tocará tierra hoy con fuertes lluvias y vientos de hasta 120 millas por hora.

La declaración faculta al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias para que coordinen y destinen los fondos que sean necesarios en caso de desastres. Los recursos financieros se otorgarán a instituciones gubernamentales y civiles con el fin de mantener “medidas de protección de emergencia” en la zona, informó la Casa Blanca en una comunicación.

“Parece ser un huracán de categoría 3, que es aún más intenso que Florence”, escribió Trump en Twitter. Además el mandatario recalcó a los residentes de Florida que “sigan las instrucciones” de las autoridades locales y estatales para mantenerse a salvo mientras ocurre el fenómeno. Se han emitido ordenes de evacuación obligatoria para varios estados.

En un pronunciamiento que hizo el gobernador de Florida, Rick Scott, afirmó que Michael “es un ciclón monstruoso, y los pronósticos dicen que será aún más peligroso”.



Translate »