dotusnews-Philadelphia Eagles

Trump cancela reunión con el equipo campeón de la NFL por protestas de jugadores

El presidente Donald Trump, decidió cancelar este lunes la recepción organizada para hoy martes con los jugadores del equipo campeón de la liga profesional de fútbol americano NFL, los Philadelphia Eagles. La decision de Trump fue tomada argumentando que los jugadores enviarían una “pequeña delegación” y no asistirían con su plantilla completa como es lo habitual.

En reemplazo de los jugadores Trump recibirá a un grupo de seguidores de los Eagles. Apartes del comunicado de la  Casa Blanca, expresa que los jugadores “no están de acuerdo con su presidente porque insiste en que se pongan en pie con orgullo para el himno nacional, con la mano en el corazón”.

Desde la temporada pasada los enfrentamientos entre el presidente Trump y los  jugadores de la NFL  son constantes  desde que éstos últimos, en forma de protesta por la violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos, decidieran arrodillarse mientras suena el himno nacional antes de los partidos.

En mayo fue aprobada una multa por la NFL para los equipos cuyos jugadores se arrodillen durante el himno nacional, pero se les permite a los jugadores que estén en el camerino hasta que inicie el partido.



Translate »