Trump agradeció a Putin por expulsar a diplomáticos estadounidenses de Moscú-dotusnewss

Trump agradeció a Putin por expulsar a diplomáticos estadounidenses de Moscú

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado durante una rueda de prensa celebrada en su complejo de golf en Nueva Jersey que “quería agradecer” a su homólogo ruso, Vladímir Putin, la decisión de expulsar a cientos de integrantes de la Embajada estadounidense en Moscú porque Washington “intenta reducir las nóminas”, recoge la agencia RIA Novosti.

Posteriormente, Donald Trump ha valorado que “no hay ninguna razón” para que esos funcionarios estadounidenses “regresen”, informa la agencia Reuters, aunque ese medio ha apuntado que “no queda claro” si ironizaba o no.

Trump ha aprovechado la ocasión para declarar que la semana que viene anunciará un plan para “añadir miles de millones de dólares” en el ámbito de la Defensa; en particular, para sufragar varios programas de defensa antimisiles.

El mandatario también ha indicado que desearía acabar con todas las armas nucleares del mundo pero, “hasta que otros países se deshagan de sus arsenales”, EE.UU. será “la potencia nuclear más poderosa de la Tierra con diferencia”.



Translate »