¡Tenga cuidado! Ladrones realizan estafas vía WhatsApp en el 'Black Friday'

¡Tenga cuidado! Ladrones realizan estafas vía WhatsApp en el ‘Black Friday’

Las principales marcas ofrecen grandes rebajas en línea, por esta razón los estafadores aprovechan para enviar falsos cupones en esta aplicación de mensajería instantánea con el fin de monetizar sus estafas a costas de usuarios desprevenidos.

El mensaje del estafador llega de un contacto conocido o también a través de un grupo de WhatsApp. Tiene la capacidad de detectar el idioma del dispositivo para poder llevar a cabo el engaño.

Cuando la víctima hace clic en el enlace es enviado al sitio fraudulento. Debe compartir el link con 15 amigos para poder obtener el supuesto premio.

Los engaños van desde ser inducido a suscripciones de mensajes Premium hasta otras falsas encuestas en las que el premio es un iPhone 8.

Para obtener el “premio”, los usuarios deben pagar una mínima suma de dinero con su tarjeta de crédito. Los premios son inexistentes y nunca serán obtenidos.

“Este tipo de engaños se tratan de estafas de Ingeniería Social y no de un malware. Las herramientas más útiles para protegerse siguen siendo la educación, y las tecnologías de seguridad para móviles que alertarán sobre un enlace malicioso”, asegura Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.



Translate »