dotusnews-amistoso-argentina-israel

Suspenden amistoso entre Argentina e Israel

El partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia entre las selecciones de Israel y Argentina que estaba previsto para el próximo sábado fue suspendido este martes, así lo confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rayub, envió el domingo una carta a su homólogo argentino, Claudio Tapia, en donde le pedía no celebrar el encuentro. “El gobierno israelí ha convertido un partido de fútbol en un arma política. Tal y como han recogido ampliamente medios argentinos, el encuentro se celebrará para conmemorar el 70 aniversario del Estado de Israel”, advertió Rayub en su comunicación.

Distintas organizaciones realizaron manifestaciones en contra de este encuentro amistoso tanto en Argentina como en España donde se encuentra entrenado la Albiceleste.

El estadio Teddy Kollek, está ubicado en un lugar del que fueron desplazados los palestinos, en 1948, durante la guerra que siguió a la creación de Israel, por lo que la sede donde se jugaría el partido fue el motivo principal de este conflicto.



Translate »