dotusnews-Sonda-Solar

Sonda Parker la primera nave que llegará al sol

La NASA ha informado que enviará por primera vez una misión para estudiar el sol. Lo que hace algunos parecía  prácticamente imposible de imaginar parece ser hoy una realidad.

La Sonda Parker será la encargada de analizar el sol, todo un reto ya que las temperaturas del astro superan los 5.500 grados celsios y su atmósfera exterior puede llegar hasta los 1,9 millones de grados celsios.

Esta es la descripción que la NASA hace de Parker: “La misión histórica de Parker Solar Probe (Sonda Parker) de la NASA revolucionará nuestra comprensión del Sol, donde las condiciones cambiantes pueden propagarse al sistema solar y afectar a la Tierra y otros mundos. Parker Solar Probe viajará a través de la atmósfera del Sol, más cerca de la superficie que cualquier nave espacial anterior, enfrentando un calor brutal y condiciones de radiación, y finalmente brindando a la humanidad las observaciones más cercanas de una estrella”.

La misión contará con un “escudo de 12 centímetros carbono reforzado y fibra de carbono, que mantendrá la zona a salvo del calor. La zona Parker tuvo un costo de 1.200 millones de euros y se espera que la superficie de la sonda se calentará unos 1,400 grados Celsios”.



Translate »