Dotusnews - Luis Almagro

Secretario de la OEA llega hoy a Colombia para tratar éxodo venezolano

La comisión conformada por la OEA para tratar la crisis migratoria de Venezuela visitará inicialmente a Colombia para determinar los pasos y la forma de cooperación entre países que se han visto afectados por esta situación en la región.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció el 5 de septiembre la creación de un grupo de trabajo encargado de tratar la migración venezolana y que se encargaría de realizar un informe detallado sobre la situación que viven tanto los países de la región como los migrantes que buscan refugio en ellos.

Almagro llegará a Colombia en horas de la tarde acompañado los coordinadores del grupo técnico, David Smolansky y Betilde Muñoz, el jefe de la Mapp/OEA, Roberto Menéndez, José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, HRW.

La comisión trabajará en conjunto este jueves en la ciudad de Cartagena con el presidente, Iván Duque y con el canciller, Carlos Holmes Trujillo. El viernes viajarán hacia Cúcuta, donde se ubica el principal punto por donde ingresan los venezolanos que huyen de su país.



Translate »